La red social del momento entre los jóvenes del mundo, no es un título menor. Si tenemos en cuenta que las generaciones jóvenes son las que terminan dándole esos giros de tuerca a la historia del planeta, como el movimiento hippie en los 60’s, y luego… los millenials, que nos han llevado a todo esto que tenemos como mundo. No es descabellado pensar que la generación que cuestionará todo esta realidad sea la generación que hoy por hoy está en TikTok.

La moda sostenible no es un tema ajeno para esta generación, de hecho es un tema importante. Hay una valoración por el hecho de vestir con ropa de segunda mano en buen estado o vestir con una ropa vieja que transformaron en algo nuevo, los hace sentir más inteligentes. Y es que de hecho lo son. Hay una dosis de rebeldía en no pertenecer al sistema de la moda que malgasta recursos para sus grandes producciones. Las revoluciones sociales vienen por donde uno menos se lo espere, y quién sabe si la nueva forma de ser antisistema entre los jóvenes es rechazando a las industrias que no son capaces de verlos como personas, sino como consumidores.

El Tiktoker @wandythemaker con 83.9K seguidores es famoso por sus videos donde con retazos de prendas crea modelos únicos con un estilo atrevido y súper cool. Bolsos, casacas, pantalones. En su cuenta verás cómo este ingenioso Tiktoker con pocos retazos de tela, crea su propio estilo.

@gabshack (25.6K seguidores) tiene una forma muy interesante de crear 2 prendas de una sola. Una forma de multiplicar tus opciones en el clóset, todo en base a prendas que nadie más va a usar. La verdad es que le quedan modelos muy cool. Nos encantaría que estuviera en Perú para multiplicar algunas prendas de okround2.

@gabshack

matching cardigan set up on my Poshmark! Link in bio if you’re interested 🙂 #diyfashion #upcycling #fashionupcyling

♬ mama mia here i go again – Technojah

En el mismo sentido @handmade.byissy con 34.3K seguidores se está volviendo famosa por crear toda clase de tops con diseños innovadores. Ella toma ropa que su familia no va a usar y la convierte en prendas nuevas.

De igual forma, la cuenta del famoso canal Nickelodeon se sumó a la movida de la moda sostenible y realizó algunos videos enseñándole a la gente cómo hacerle upcycling a algunas prendas.

La ropa de sostenible es sin duda todo un terreno por explorar, la juventud se está expresando con respecto a las nuevas formas de ver la moda. No saben la cantidad de videos que promueven la moda sostenible en TikTok. Desde okround2 nos encanta que este movimiento esté creciendo entre la generación más joven, es esperanzador que los adultos que vendrán a formar parte de esta sociedad de «consumo» ya vengan con esta mentalidad sostenible, no solo sobre la moda, sino en todos los aspectos, el mejor ejemplo es el challenge #ZeroWaster que el año pasado se volvió tendencia.

En Perú, ¿quién será el Tiktoker sostenible? Si no tienes la app de TikTok descárgala y escanea este código que hemos generado para ver todos los videos sobre moda sostenible que hay en esta nueva red social.