Hoy no es raro escuchar que la gente saca un dinero extra mientras limpia o depura su clóset. En Europa y EE.UU., se trata de un hábito saludable y rentable. En muchas partes del mundo son famosos los sistemas de consignación, que significan básicamente, que tú me das tu ropa, yo la vendo y dividimos las ganancias.

Pero este no es el caso de OkRound2. nosotros preferimos apostar por un sistema más simple, donde nos vendes tu ropa, te pagamos y te olvidas porque nosotros nos encargamos de venderla. ¿Te parece interesante? ¿Creen que te puede resultar conveniente? Te explicamos más detalles.

Lo primero que debes hacer antes de decidirte por vender con nosotros, es ir a tu clóset y empezar a depurar entre las prendas vendibles y las que te quieres quedar. Te recomendamos hacer esto cada cambio de estación.

También te recomendamos estar atenta a nuestras redes sociales de facebook, e instagram, ya que son los medios oficiales por los que comunicamos nuestras fechas de recolección. Para entender cómo compramos y por qué compramos es importante que sepas cómo funciona nuestro sistema de compras.

Sistema de compras OkRound2.

Dependiendo de nuestras ventas del mes, nos asignamos un presupuesto de compras mensual, este presupuesto varía cada mes, por lo que no podemos garantizar que podamos comprarle ropa a todas las que nos las ofrecen.

Así empezamos, pero en camino hemos ido afinando algunas detalles. Como muchas personas nos llegaron a vender una alta cantidad de prendas, nuestro presupuesto mensual empezó a agotarse en las primeras vendedoras de la lista. Por lo que hemos establecido un número máximo de 15 prendas para distribuir de manera más equitativa nuestro presupuesto de compras en la mayor cantidad de personas.

Los requisitos que deben cumplir las prendas que compramos y el criterio de selección está explicado con mayor detalle en nuestras políticas de recolección, por lo que te recomendamos darle una revisada al link. En este post te contamos un poco de detalles del proceso para que te hagas una mejor idea de cómo funciona. Asumiendo que has leído nuestras políticas de recolección, el proceso es el siguiente.

Proceso de compra:

  • Evaluación de prendas: Reunión para verificar el estado de las prendas y seleccionar las que serán compradas por OkRound2.
  • Fijación de precios: Pagamos el 50% del precio de venta. Por ejemplo, si evaluamos un pantalón y fijamos que tu pantalón lo vamos a vender en nuestra tienda a un precio de S/40, entonces por ese pantalón, nosotros te damos a ti S/20.
  • Monto final: Tras la suma de montos por prendas, llegamos a un monto final, el cual se pagará vía depósito o transferencia 48 horas.

Nota de actualización:

Debido a la pandemia, la evaluación de prendas se está realizando por videollamada, la entrega de las prendas se hace por delivery de tu casa hasta las oficinas de OkRound2. El protocolo nos obliga a aislar las prendas por 24 horas, por eso, solo después de esto, podemos revisar las prendas y su estado. Con la conformidad de este revisión se realiza el pago o transferencia en un plazo máximo de 48 horas.