Pues sí, hoy 22 de Agosto nos hemos agotado todos los recursos naturales de la tierra (y aún no acaba el año) ¡oh no!

El sobregiro implica que estamos agotando nuestro capital natural, lo que compromete la futura seguridad de los recursos para la humanidad. Los costos de esta sobre-explotación ecológica mundial son cada vez más evidentes debido a la deforestación, la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad o la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera. Esto último, conduce al cambio climático y a fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes. Fuente: Global Footprint Network

¿Y ahora qué hacemos?

Podemos hacer mucho para mover la fecha de sobregiro cada año #movethedate, para esto debemos reducir nuestra huella ecológica desde ¡ya! A continuación, algunos pequeños cambios en tu vida que pueden hacer grandes cambios en el planeta:

Elegir baños de ducha en vez de tina y por solo 5 minutos.

Cuando vayas al supermercado, infórmate, para que tomes mejores decisiones sobre qué productos comprar. ¿Sabías que el aceite de palma puede estar en el shampoo o detergente que compras?

Reduce la ingesta de carnes, ya sea cerdo, res o aves, el proceso para llevarlos a tu mesa gasta una gran cantidad de energía. ¿Qué tal si empiezas por #LunesSinCarne?

Revisa las certificaciones de los productos que compras, por ejemplo; si compras productos de empaque de cartón (tetra pack), revisa que tengan el sello de FSC, esto indica que proviene de bosques protegidos y renovables.

Siempre, pero siempre, recuerda las tres erres. Busca tener presente siempre el significado de las tres erres y procura aplicarlas cada vez que puedas: Reduce, Reutiliza y Recicla.

Si quieres saber muchísimo más acerca del tema ingresa a https://www.overshootday.org/